<

Este simple truco te ayudará a dejar de mirar el teléfono cada 5 minutos

La utilidad de los smartphones es innegable, pero tampoco se puede desconocer que en muchos casos generan una verdadera adicción. ¿Cierto? 

¿Te has visto en la calle sin dejar de mirar tu celular cada ciertos minutos? ¿O en la oficina?

De acuerdo a algunos estudios, en promedio la mayoría revisa el smartphone cada 15 minutos durante el día, lo que no deja de ser preocupante.

Tristan Harris, exgerente de productos de Google y fundador de la ONG Time Well Spent, en una entrevista con el portal Lifehacker ha revelado un truco que podría ser de utilidad para millones de personas. El experto sostiene que los equipos y aplicaciones han sido diseñados para que los usuarios pasen más tiempo pegado a la pantalla, pero es posible evitarlo.

La principal recomendación de Harris es poner poner la interfaz del smartphone en escala de grises. Este simple cambio hará que se pierda el interés el gesto compulsivo de mirar la pantalla y tocar cada notificación. Además aplicaciones como Facebook e Instagram parecerán menos atractivas.

La forma de poner el teléfono en blanco y negro es distinta, según el modelo y sistema. En Android puede ser activando “Opciones de desarrollador”, “Simular espacio de color” y “Monocromatismo” (en algunos casos, se puede encontrar la opción directamente en “Accesibilidad”).


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado