<

Según estudio, los perros y lobos pueden detectar injusticias

Aunque no lo creas, no sólo los seres humanos tenemos sentido de inequidad. Según una nueva investigación, los perros y los lobos también comparten esta habilidad. 

Hasta ahora se sabía que los perros podían detectar cuándo se cometía una injusticia con ellos, sin embargo se creía que esta habilidad se había desarrollada con el proceso de domesticación. Pero no es así,el equipo científico descubrió que aquellos lobos y perros entrenados para presionar un botón se rehusaban a participar cuando se daban cuenta que la acción resultaba en un premio para su compañero, pero nada para ellos mismos. Los resultados fueron los mismos para los lobos.

Cuando los expertos hacían la prueba con perros y lobos sin compañero, los animales estaban más dispuestos a participar, incluso si no recibían ningún premio.

Tanto perros como lobos además, se rehusaban a participar si recibían un premio más pequeño que el que recibían sus compañeros.

Este experimento reveló también la importancia de la jerarquía entre estos animales, ya que aquellos lobos de rango más alto eran los que se mostraban más impacientes al no recibir premio o al recibir uno de calidad inferior.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado