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Esta es la “frase” que se repite en todas las canciones pop exitosas

¿Conoces el “Millenial Whoop”, también conocido como “El grito milenial” en español?

Este término acuñado por el músico Patrick Metzger, en su blog The Patterning, hace referencia a la serie “wo-oh wo-oh” que está presente en prácticamente todas las canciones pop más exitosas de los últimos años.

“Me gusta llamar a este fragmento melódico como ‘Millenial Whoop’. Es una secuencia de notas que alterna entre la quinta y la tercera notas de una escala mayor, por lo general a partir de la quinta”, señaló, añadiendo que, por lo general, un cantante llega a éste con el fonema ‘oh’ al principio, seguido del esquema ‘¡wo-oh! ¡wo-oh!’. “Y está en tantas canciones pop que es criminal”, opinó.

¿En qué canciones podemos escuchar esta frase? 

California Gurls  Katy Perry (0.51)


Demi Lovato – I Really Don’t Care (minuto 1:00)

Green Day – Are We the Waiting (minuto 0:34)

Frank Ocean – Ivy (minuto 2:53)

The Rasmus – In the Shadows (minuto 0:12)

Justin Bieber – Baby (featuring Ludacris) (minuto 0:46)

Kings of Leon – Use Somebody (minuto 1:28)

Twenty One Pilot – Ride (minuto 0:48)

Katy Perry — California Gurls (1:05)

Fall Out Boy — She’s My Winona (0:14)

Stonefox — All I Want (2:02)

Fifth Harmony — Anything is Possible (0:20)

Chris Brown — Turn Up the Music (1:30)

Alejandro Sanz y Alicia Keys — Looking for Paradise (0:14)

Owl City y Carly Rae Jepsen – Good Time (0:03)

Imagine Dragons – Monster (0:57)

Según Patrick, los artistas lo hacen consciente o inconscientemente y no se trataría de plagio, ya que probablemente este “wo-oh” ha existido siempre, pero cada cierto tiempo se pone de moda. “Es el tipo de frase musical que parece que sabemos por instinto”, afirmó..

“La razón por la que música pop tiene éxito es porque casi todas las canciones nos son inmediatamente familiares antes de oírlas por más de 10 segundos en una primera ocasión“, postuló, señalando que estos acordes están hechos para impulsar el ritmo cardíaco y estimular nuestros órganos internos en los decibelios adecuados, lo que hace que los oyentes enganchen inmediatamente por la estructura de los temas y porque probablemente nuestros oídos estaban familiarizados con esos sonidos desde el útero.

De hecho, la investigación realizada en 2015 por investigadores de la Universidad del Sur de California determinó que las canciones que repiten ciertas frases y palabras, suelen tener más éxito.

Para llegar a esta conclusión analizaron más de 1.000 singles y descubrieron que las canciones que llegaron al primer puesto de la lista “Hot 100” de la revista Billboard en los últimos 55 años, tenían hasta 5 veces más palabras y frases repetidas que los sencillos que estaban en los puestos más bajos.

¿Y por qué nos encanta tanto ese Millenial Whoop? Porque el público ama los patrones y los sonidos familiares. Nos acostumbramos y lo adoptamos como natural. De hecho, según Metzger el “millennial whoop” es una especie de recordatorio de que todo va a estar bien.


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