<

Estudio revela cuáles son los 10 trabajos más estresantes de 2017

CareerCast, el portal de empleos internacional, reveló su último informe donde enlista los trabajos más y menos estresantes a nivel mundial en 2017.

“El estrés laboral puede provenir de una variedad de orígenes diferentes: un ambiente de trabajo peligroso, plazos difíciles de cumplir, exigencias físicas pesadas y peligro inminente”, indica el reporte.

Los factores incluyen: Viajar, potencial crecimiento de la carrera, demandas físicas, condiciones ambientales, peligros inminentes, encuentro con el público, competencia, riesgo de muerte o lesión grave, riesgo inmediato de la vida de otra persona, plazos y trabajar en el ojo público.

El análisis también considera a quienes trabajan en relaciones públicas, porque son quienes deben dar la cara en una empresa, institución pública o fundación, o incluso cuando trabajan como personal de comunicaciones de algún deportista, polìtico o celebridad. “Sus servicios son más necesarios en tiempos de crisis, donde ‘control de daños’ es un término popular”, añaden.

En base a esto, se eligieron los 10 trabajos más estresantes:.

1. Personal militar enlistado

2. Bombero

3. Piloto de aerolínea

4. Oficial de policía

5. Coordinador de eventos

6. Reportero

7. Ejecutivo mayor de una empresa

8. Relacionador público

9. Taxista

10. Figura de TV.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado