<

¿Cuáles han sido los programas más vistos en la televisión durante este 2017?

La televisión chilena ha cambiado. Mega ya no lidera en todos los segmentos como el año pasado y TVN comenzó poco a poco a repuntar, especialmente tras la aparición de El Camionero, la teleserie. 

¿Qué es lo que más se ve en la televisión chilena? Las transmisiones que tienen mayor puntos de rating son los partidos de la Selección Nacional, el Festival de Viña y las teleseries.

Según La Tercera, estos son los datos de cada canal en lo que va del 2017.  

TVN

El mejor periodo de TVN en cuanto a audiencia fue el verano, donde el Festival del Huaso de Olmué arrasó en sintonía.

El sábado 12 de enero, la noche donde se presentó Nicole y Bombo Fico, fue el día que mayor rating registró el certamen, consiguiendo 13,9 puntos y superando a Morandé con compañía.

El Festival de Talca, emitido en febrero, repitió el patrón la noche del viernes 10, cuando se presentó Jessie & Joy, Sergio Freire y Kudai, marcando 12 puntos.

En cuanto a las teleseries el panorama no ha sido fácil, pues finalizar la Moisés y los 10 mandamientos, ninguna producción ha conseguido repetir el éxito. El desenlace de la teleserie brasileña registró 13 puntos de promedio.

Mega

Por tercer año consecutivo Mega volvió a liderar como el canal más visto en Chile, siendo las teleseries y los partidos de las Clasificatorias 2018, lo más visto.

Perdona Nuestros Pecados es una de sus producciones más exitosas del canal, desde su estreno en marzo. La teleserie ha conseguido promediar 26.5 puntos, siendo seguida por Sres. Papis con 24,2 tantos y Amanda con 19,7 puntos de rating.

Pero el mayor éxito del año fue el partido entre Chile y Argentina por las Clasificatorias a Rusia 2018, que promedió 49 puntos.

CHV

Como también era de esperar, en Chilevisión lo más visto fue la Gala y el Festival de Viña del Mar.

La primera consiguió 32,2 puntos de rating, mientras que el certamen musical promedió en sus seis noches, 26.5 puntos . Su peak se registró la noche del viernes cuando se presentó Maluma, Américo y el humorista Rodrigo Villegas, marcando 24 puntos.

Canal 13

Canal 13 logró repuntar gracias a los partidos de la Copa Confederaciones y el estreno de la nueva temporada de Vértigo.

Aldo Schiappacasse y Claudio Palma consiguieron promediar 23.2 puntos de rating en los cuatro partidos de la selección chilena emitidos por el canal, siendo el más visto el enfrentamiento contra Australia, que marcó 26,6 unidades.

En tanto, Vértigo que tiene como animadores a Diana Bolocco y Martín Cárcamo, consigue 16,1 puntos.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado