Científicos de Harvard crean novedosa dieta para perder peso para siempre

Si, es real. Se puede bajar de peso de una vez y para siempre con este nuevo sistema que creó la escuela de medicina de Harvard.

Según el diario ABC, este plan de tres fases fue creado para evitar sentir hambre constantemente, ayudando a que tu metabolismo sea más rápido y puedas procesar las grasas más rápidamente, sin almacenarlas.

La investigación fue publicada en el libro “¿Por qué siempre tengo hambre?”, del doctor David S. Ludwig, quien explica que todo lo que sabíamos de las dietas es un mito, pues cada cuerpo funciona de forma distinta.

Asimismo, el experto asegura que las hormonas juegan un papel importante en la pérdida de peso y que el estrés que causan las dietas puede hacer que ganes algunos kilos, en vez de perderlos.

Por lo tanto, después de varios meses de investigación, un grupo de médicos dirigidos por el doctor Ludwig obtuvo esta dieta de tres fases, que consiste en una serie de recomendaciones y direcciones.

La dieta

La primera fase dura dos semanas y es denominada la etapa de superar los antojos, siendo la más difícil, pues se requiere de fuerza de voluntad para evitar consumir los alimentos que no son estrictamente necesarios.

Durante esta fase puedes consumir grasas, equivalentes al 50% de las calorías totales que consumas, mientras que los carbohidratos deben cubrir el 25% y la proteína el otro 25%. Los únicos alimentos prohibidos serán los derivados de los cereales, las papas y productos con azúcares añadidos.

La segunda fase, en tanto, fue creada para “reentrenar tus células adiposas de manera que tu peso disminuya progresivamente hasta que se estabilice en su nuevo punto óptimo inferior”, la cual puede durar varias semanas e incluso meses para algunas personas.

En esta etapa se deben reducir las grasas consumidas a un 40%, a la vez que aumentarás la ingesta de proteínas hasta un 35% del total de las calorías que comas. Eso sí, deberás eliminar la avena, el arroz integral, la cebada y la quinoa, así como alimentos con almidón.

Una vez superadas las fases anteriores, la tercera etapa simplemente es crear una dieta regular incluyendo entre 115 y 170 gramos de proteína en cada comida y complementando tu plato con un 50% de frutas o verduras y 1/2 taza de cereales, o verduras con almidón.

¿Qué tal? No se ve tan difícil, ¿O si?


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR