<

5 consecuencias negativas que nos produce el uso del celular

¿Cuántas veces miras el celular al día?

Un reciente estudio estadounidense reveló que miramos el celular unas 150 veces al día, ya sea para revisar correos, ver la hora, enviar mensajes o tomar fotos. ¿Caleta, no? 

Este fenómeno se llama Smartphonexia y puede ocasionar graves consecuencias para la salud, entre las cuales destacan las siguientes:

Disminuye la melatonina: Esta es una hormona que se genera a oscuras y su déficit causa que se acelere el envejecimiento. Por lo tanto, si no pasamos un tiempo en el día desconectados de los dispositivos, se alteran los ritmos circadianos y se disminuye la melatonina en la sangre. ¿Conclusión? No descansamos bien.

Dolor de cabeza e interrupción del sueño: Lo comprobó un estudio realizado por la Universidad de Wayner en Estados Unidos. La radiación que emite el celular puede generar dolor de cabeza e interrupción del sueño, por lo que es mejor apagar el teléfono antes de ir a dormir.

Provoca infecciones: Otra investigación reveló que las pantallas están llenas de bacterias y microbios. Por esta razón, si nos acercamos la de nuestro móvil al rostro reiteradas veces al día, se facilita el tráfico de infecciones e incluso contagios. Para evitar esto, hay que pasarle un algodón con alcohol a la pantalla todos los días.

Malas posturas: El uso frecuente, tanto de celular como de tablets, impulsa a que tengamos una mala postura y, por lo tanto, causa dolor en las manos, cuello y espalda, entre otras zonas.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado