<

“GG Well Played: En Busca de la gloria” el documental Chileno sobre Esports que se estrenará en FestiGame Coca-Cola Zero

Creando nuevos espacios para este año, FestiGame Coca-Cola Zero, se complace en anunciar el estreno del documental sobre Esports “GG Well Played: En Busca de la gloria”. Los cerca de 40 minutos de trabajo audiovisual, están centrados en el seguimiento al jugador chileno Felipe Torres Carvacho, más conocido dentro de la comunidad mundial de los videojuegos de pelea como “Misterio” y los pasos que ha dado para dedicarse en forma profesional en los deportes electrónicos.

Con sus aciertos y tropiezos, el relato sobre la historia de “Misterio” sin duda mostrará una faceta desconocida de los jugadores, que ven en los videojuegos un oficio del cual vivir. Dentro del material, que fue recopilado durante casi 2 años, el documental cuenta con la participación especial de Hajime “Tokido” Taniguchi, quien durante el recién pasado torneo mundial Evolution (EVO), dejó en claro porqué es considerado una leyenda de los Fighting Games, al hacerse con el primer lugar en la competencia de Street Fighter V en un enfrentamiento épico.

Tokido se refiere, en el desarrollo de “GG Well Played”, no solo a cómo funciona la escena de los Fighting Games a nivel mundial, también tiene palabras para lo que ha sido la difícil carrera de Misterio, con quien mantiene una cercana relación tanto en lo competitivo como en lo personal.

“GG Well Played es un documental que realmente emociona, uno está acostumbrado a ver a estos muchachos tomar sus controles y librar intensas batallas, sin saber lo que muchas veces pasa en su entorno tanto familiar como laboral. Creo que este material se encarga de dejar en claro lo difícil que es este camino pero deja sin dudas una luz de esperanza de que con perseverancia todo es posible, estamos muy contentos de poder brindar un espacio dentro del evento para esta historia que debe ser contada”, comentó Klaudio Ortiz, Director Artístico de FestiGame Coca-Cola Zero

Por su parte Klausen Hans, Productor Ejecutivo del documental GG Well Played, señaló “Estamos muy contentos de poder contar con la oportunidad que nos da Festigame Coca-Cola Zero para mostrar nuestro trabajo y una parte de los eSports que muchas veces la gente desconoce, especialmente en una disciplina como son los Fighting Games en la cual tenemos grandes exponentes nacionales con importantes logros internacionales, pero lamentablemente mucho de ellos no cuentan con la vitrina ni el apoyo que de verdad se merecen. Todo esto lo quisimos reflejar en la historia de Felipe y su trayectoria en esta disciplina”

Para todos los entusiastas de los Esports, en especial los relacionados a los Fighting Games, el estreno del documental GG Well Played se realizará el día domingo 6 de agosto en la Sala de Conferencias U Mayor al interior de Espacio Riesco durante la realización de FestiGame Coca-Cola Zero, además luego de la exhibición se realizará una breve charla con el equipo tras el documental, EzGames, y con su protagonista Felipe “Misterio” Torres, quienes se referirán a este trabajo y a sus próximos proyectos.

Ya lo sabes, el documental “GG Well Played” se estrenará en la gran fiesta de los videojuegos FestiGame Coca-Cola Zero. Te esperamos en Espacio Riesco el 4, 5 y 6 de agosto, entradas ya a la venta a través del sistema Ticket Pro. Aprovecha el 15% de descuento descargando la App Club Movistar.

Mira el tráiler acá: 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado