<

¿Bebes demasiado alcohol? Este test oficial te ayudará a averiguarlo

Está bien, eres joven, sales a carretear los viernes y los sábados, y quizás también durante la semana te escapas con tus amigos para tomarte unas chelitas, pero ¿Te has detenido a pensar si estás bebiendo demasiado?

Los expertos advierten que millones de nosotros estamos abusando del alcohol y que, a diferencia de que lo pensamos, podría ser muy difícil dejarlo, consignó el periódico online Daily Mail.

De hecho, el Royal College of Psychiatrists, declaró que las bebidas alcohólicas causan más daño que las drogas ilegales como la heroína y el cannabis, porque se subestima su perjuicio: “Es un tranquilizante, es adictivo, y es la causa de muchas hospitalizaciones por enfermedades físicas y accidentes”, advierten los expertos. 

Pero para nuestra fortuna, existe una herramienta para detectar si estamos abusando del consumo de alcohol: El AUDIT (Pruebas de Identificación de los Trastornos del Uso del Alcohol), que fue desarrollado en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Son 10 simples preguntas que se miden en puntajes que están categorizados en niveles de gravedad: bajo riesgo, riesgo y dependencia.

¡Haz click aquí para responder el test! ? Las 10 preguntas que revelan tu riesgo de alcoholismo

En definitiva, una puntuación de 1 o más en la pregunta 2 o la pregunta 3 indica el consumo a un nivel peligroso.

Los puntos obtenidos por encima de 0 en las preguntas 4-6 (especialmente los síntomas semanales o diarios) implican la presencia o el comienzo de la dependencia del alcohol.

Los puntos anotados en las preguntas 7-10 indican que el daño relacionado con el alcohol ya se está experimentando.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado