<

5INCO: MEJORES LUGARES PARA PASAR UN 18 EN SANTIAGO

¿Listos para el #ZAPATEOCONALAS en este 18 de septiembre?

Santiago no es fome y menos para las Fiestas Patrias. Aprovechar la ciudad en días festivos, para muchos, es un paraíso. Calles despejadas, silencio matutino y poder movilizarse tranquilo es lo que uno gana al quedarse celebrando en la ciudad. Pasar un 18 en Santiago no tiene nada que envidarle a toda la gente que viaja o vive en regiones. Nada. Sólo depende de tu grupo de amigos y de ti.

Te dejamos con una lista de los mejores lugares para pasar un 18 en Santiago y hacer de este 18, uno mucho mejor que el anterior, sin perderte de nada de lo que esté pasando en la ciudad donde fondas electrónicas y nuevas bandas despertarán tu nacionalidad de una manera muy especial

Abre las notas de tu celular, arma un grupo de Whatsapp y coordina el horario de tus asados para asistir a los mejores eventos, conocer donde poder hidratarse post asado/fiesta y recargar más energía para no perderte de nada.

Parte calentando motores culturalmente – y de manera tranquila- el día jueves celebrando la nacionalidad con la mejor apuesta de la escena circense contemporánea nacional en el Centro Cultura Gam. Ni desnudo ni bajando la escalera es la definición del nuevo circo contemporáneo, donde música y artes visuales se unen para cuestionar las convenciones de la vida moderna. Una obra con humor absurdo y sin texto es lo que necesitas para partir una semana cultural, dirigida por Andrés Labarca.

Un velador, una silla, lámparas, sábanas. El escenario podría ser una casa cualquiera, un poco desordenada. Pero lo que ocurre ahí intenta hacer dudar de lo común. Y sin decir una palabra. Ilusiones e ironías visuales hacen un llamado a lo absurdo de algo o de nada. Cuerpo, sonido, imagen y humor absurdo desafían los nuevos paradigmas del circo chileno.

Ni desnudo ni bajando la escalera

GAM Centro de las artes, la cultura y las personas (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227)

Entrada: $5000, general. Jueves de circo $3.000

El viernes es un día crucial para partir con celebraciones largas y bailables. Apostar por sonidos nacionales y, por ver una de las mejores performances en vivo que existen en la actualidad, es lo se puede encontrar en La Consentida PARY, la mejor fiesta para dar inicio a tu fin de semana de fondas.

La Consentida PARY es sólo para consentidos con mucha intensidad diciochera y mucho baile acompañado de ritmos House Dance/Electronic con un prometedor Live Set a cargo de Mamacita y Pasaje Banda – nueva banda de electropop nacional- quienes estarán presentado en vivo canciones nuevas y promoten muchas sorpresas en su live act para continuar la celebración con uno dj set de alto nivel con una de las nuevas revelaciones del underground IARAHEI y Saray aka Xtralarge, el ícono dj encargado transformar abandonados clubes de Santiago en las mejores pistas de baila junto a sus potentes dj sets.

La Consentida PARY

Entrada: Gratis hasta las 12:00 hrs confirmando en el evento de Facebook $3000 hasta las 01:00 hrs – 2x$5.000; $4000, toda la noche.

Para descansar y retomar energías para las siguientes noches de celebración. Parte tu día – después de reenconstruir tu noche post La Consentida PARY- en La Vega central para hidratarte con un vitaminico natural, hacer tus compras para los futuros asados que se vendrán y hacer una parada obligada en Matucana 100 para disfrutar de Radetzky Loop, una instalación realizada por Iván Navarro en colaboración con el músico Atom™.

La invitación es simple. Vivir la re-significación del espacio a través del sonido. Esta obra se sitúa en el campo de la estética de la resistencia, porque re-significa un neumático, regularmente utilizado para fines muy distintos a los de este proyecto. Por un lado, la rueda de camión de transporte de minerales como el cobre que cumple la importante función de trasladar el popularmente llamado “Sueldo de Chile” (que son las utilidades obtenidas por la empresa gubernamental CODELCO, provenientes de la venta de cobre). Y por otro lado, ironiza dicha función energética como una gran barricada para marchas y protestas callejeras, que resalta su dramatismo interrumpiendo flujos de tránsito peatonal y sonoro.

El neumático se transforma en una micro sala de escucha, donde el visitante se sumerge en un espacio industrial e íntimo, con fragmentos de sonidos de la popular marcha Radeztky. Los sonidos activan la memoria al poder militar, posiblemente grabada en el inconsciente colectivo social. Este panorama es una pausa necesaria para reflexionar a través de la música.

Radetzky Loop

Matucana 100 (Av. Matucana N° 100 Estación Central)

Entrada liberada.

El día sábado es el día crucial para celebrar sin parar. Después de programar todos tus asados – y de haber tenido un descanso necesario- para los próximo días, la chilenidad se celebra en La Kermesse más famosa de Chile haciendo patria con una espectacular revista de Gimnasia. ¿Qué es esto? Simple. Las icónicas fiestas Kitsch marcarán un antes y un después en tu vida. Innumerables placeres bailables a cargos de La Nueva Ola, Onda Disco, Movida Tropical, Clásicos del Am, Mambo, Twist, Rock & Roll, Boleritos, éxitos coloridos del pop, One Hit Wonders, Rap, Fm, Rock Latino, música chilena AM & FM y ultrabailables es lo que podrás encontrar en un solo lugar, aparte de golosinas, chiches de antaño y mucha cultura popular. Una panorama que simplemente no te dejará de sorprender por la producción del evento y del ambiente del lugar.

Kitsch, la gran gran Kermesse

Blondie Discoquete (Alameda 2879, Metro Ula)

Entrada: $5000, preventa, $6000, general.

Para celebrar de manera distinta el resto de los días y hacer del domingo un no domingo, el Centro Arte Alameda abrirá sus puertas para celebrar un encuentro algo distinto al que se espera de las fiestas patrias. Se trata de Quiero ver tu fonda arder, un nuevo evento organizado por la Cooperativa del Amor que reunirá a diversos representantes nacionales de la música urbana, electrónica y bailable. Este panorama es el indicado para seguir la ruta de conocer nuevas voces nacionales y celebrar a tu manera

Gianluca, Los Bárbara Blade, Planta Carnívora, Adrianigual y DJ David Ghetto , serán los protagonistas del próximo hito con que la organización busca reunir fondos para seguir trabajando en instancias que busquen fomentar o reivindicar diferentes ramas del arte, a través de prácticas cooperativas y organismos afines. La mejor manera de cerrar un ciclo de baile es conociendo nuevos ritmos nacionales.

Quiero ver tu fonda arder

Centro Arte Alameda (Av. Libertador Bernardo O’Higgins #139)

Entrada: $3000 hasta las 00:00 hrs; $5000, toda la noche.

Las elecciones para celebrar en Santiago dependen de ti. Para disfrutar de los siguientes días y continuar prendiendo parrillas, te recordamos que busques dentro de tu comuna las fondas más cercanas que tengas para impregnarte de cultura chilena y no quedar fuera de las fiestas costumbristas, gastronomía tradicional, artesanías y juegos típicos, que también se suman a las alternativas que nos ofrece la capital y a sus alrededores durante las Fiestas Patrias.

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado