<

5INCO: LUGARES PARA PASAR UN 18 OUTDOOR

Ya no queda nada para fiestas patrias y nuestro país ofrece un sinfín de destinos y actividades para disfrutar de los días feriados y empaparse de la cultura nacional. De norte a sur Chile cuenta con increíbles paisajes para hacer que este dieciocho de septiembre puedas conectarte con la naturaleza y con las tradiciones chilenas.

 SAN PEDRO DE ATACAMA

Sin duda San Pedro de Atacama es el destino para ir estas fiestas patrias. En este sector encontrarás actividades que no ocurren en ninguna otra parte del mundo, dándose los fenómenos naturales más increíbles y también siendo parte de la semana de la chilenidad con fondas y lugares típicos para comer. El desierto más árido del planeta recibe una que otra lluvia durante este mes, haciendo que miles de semillas crezcan, llenando el paisaje de diferentes flores que atraen a fauna que generalmente no habita en el sector. Además de ser testigo de este milagro de la naturaleza podrás visitar desde los Geysers del Tatio hasta el Valle de la Luna, convirtiendo este destino en un lugar ideal para viajar en pareja o con amigos, ya que actividades hay por montón!

Este destino es uno de los más codiciados por las personas que buscan viajar por Chile. Al ser un vivo ejemplo durante todo el año de lo que son las tradiciones chilenas, turistas y locales apasionados por el vino ocupan la variedad de hostales y hoteles que llenan el sector de la sexta región. Aquí encontrarás lo que caracteriza el campo chileno: viñas y lo mejor de la gastronomía clásica. Además de comer y tomar como corresponde, Santa Cruz también tiene diferentes museos y fondas para complementar a la perfección este dieciocho.

Ubicado al sur de Chile, Chiloé es uno de los destinos más mágicos del país. Reconocido por sus leyendas y su artesanía, vivir fiestas patrias en este lugar es llegar a disfrutar de una gastronomía única y tradicional donde destacan con honores los productos del mar. Por la influencia mapuche, tienen su propia manera de celebrar las costumbres y tradiciones chilenas, lo que sin duda le dará un toque especial a las celebraciones de fiestas patrias. No puedes irte de Chiloésin probar el famosísimo Curanto, un plato clásico del sector que se cocina en un hoyo en la tierra, calentando y cociendo los productos con piedras calientes.

Si te tocó quedarte en la capital para la semana de celebración o decidiste visitar Santiago para esta fecha, no te preocupes por que no te decepcionará. Como mucha gente sale de la ciudad, esta está mucho más tranquila y vacía de lo que suele estar, dándose un ambiente bastante agradable. Hay cientos de actividades en la ciudad y en localidades cercanas como el Cajón del Maipo, donde encontrarás los platos típicos, fondas, música folclórica y los juegos tradicionales. Este lugar está muy cerca de la capital y te permitirá salir de la selva de cemento y conectarte con la naturaleza mientras te llenas del espíritu nacional.

Reconocida como la capital del surf, Pichilemu tiene mucha onda para aportarle a tu semana de fiestas patrias. Ramadas, juegos autóctonos y encuentros de payadores le darán el toque de celebración a este destino elegido por muchos, donde además de disfrutar de las olas podrás tener una semana de relajación y disfrute. Cerca de Pichilemu podrás encontrar diferentes playas como Infiernillo, Punta de Lobos y La Puntilla, las preferidas para los que disfrutan de los deportes acuáticos como el surf, el windsurf y el funboard.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado