Mario golpeaba a Yoshi para que sacara la lengua en Super Mario World

¡Qué más entretenido que jugar junto a Yoshi en el Super Mario World!

El adorable reptil se robó nuestros corazones cuando eramos chicos y jugabamos Super Nintendo… pero, ¿Alguna vez te cuestionaste el característico movimiento de sacar la lengua para comerse a sus enemigos? 

La explicación oficial decía que Mario le apuntaba cosas al dinosaurio para que atacara o acercara y sacara la lengua. 

Sin embargo,  lo que se veía en el videojuego era algo diferente:

Ahora, en entrevista con el sitio oficial, Takashi Tezuka y Shigefumi Hino hablaron sobre la creación de este juego: 

“Cuando estábamos haciendo (Super Mario Bros. 3), (Shigeru Miyamoto, creador del personaje) dibujó a Mario montando un caballo y lo puso junto al muro de donde trabaja. Cuando lo vi, pensé ‘creo que él quiere que Mario monte algo’, entonces hicimos el concepto de la ‘tierra de los dinosaurios’ de Super Mario World. Yo y Hino dibujamos el prototipo del reptil”, comentó Tezuka.

Luego llegó el gran detalle: “Mucha gente piensa que cuando Mario apunta su dedo y dice ‘anda’, la lengua de Yoshi sale. A pesar de eso, lo que yo hice y dibujé es que Mario golpee a Yoshi en la cabeza, así que la lengua del personaje sale por sorpresa”.

Y hay más: “Incluso añadimos un sonido de ‘bop’. A pesar de eso, la gente solía decir ‘pobre Yoshi’, eso se transformó en Mario diciendo ‘anda’”.

Entonces, resulta que lo oficial es que Mario le dice a Yoshi donde ir, pero el dibujo lo muestra golpeando al pobre animal.

Contenido patrocinado