<

Competencia de mapping llega a Chile

A través del proyecto artístico-tecnológico Epson Mapping Challenge, México dio la partida a la mayor experiencia interactiva audiovisual que presenciará Latinoamérica el 2017, donde artistas audiovisuales (mappers) son seleccionados para poder intervenir espacios públicos cubriendo las fachadas de algún edificio emblemático con proyecciones a gran escala.

El siguiente país será Chile, en el Museo Nacional de Bellas Artes, el próximo 18 de octubre.

Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil y Argentina fueron los países elegidos para unir la tecnología de vanguardia en video proyectores láser de Epson, con el talento y la historia local en un show innovador de alto impacto.

“Estamos ansiosos por la llegada de este proyecto que realza a través de la tecnología y el arte la rica historia Latinoamericana. México fue la primera muestra del concurso que une a toda la región y que llegará a nuestro país el 18 de octubre teniendo como escenario El Museo Nacional de Bellas Artes , el cual se dará en el contexto de la noche inaugural del primer festival de la luz a realizarse en Chile KüzeFest”, comentó Christian Dettleff, Regional Business Manager Epson Latinoamérica.

Más de un centenar de artistas audiovisuales (mappers) de cada uno de estos países participaron en un concurso donde se presentaron las mejores ideas para proyectar sobre edificios emblemáticos de Latinoamérica. El jurado a cargo de la selección estuvo compuesto por Lars Sandlund, CEO de Dataton, Yasunori Ogawa, Director de la División de Operaciones de Productos Visuales de Epson y los destacados artistas Bart Kresa, Refik Anadol y VJ Spetto.

Las fachadas históricas elegidas para intervenir artísticamente son el Templo de San Juan Bautista en Coyoacán, México; Museo Nacional de Bellas Artes, Chile; Iglesia San Francisco, Ecuador; Centro de convenciones de Cartagena, Colombia; Edificio Metálico de San José, Costa Rica; Copacabana Palace, Brasil; Ruinas de Qoricancha, Perú; Facultad de Derecho, Argentina.

El Mapping Challenge Latinoamérica busca mostrar la tecnología innovadora de los video proyectores de Epson y su utilización en espectáculos de gran escala, en donde se destacan por el desempeño de sus dispositivos y la calidad de sus proyecciones. Además, la compañía quiere celebrar junto a sus clientes la diversidad cultural del continente, el talento autóctono y la utilización de la tecnología para transformar la vida cotidiana.

 Encuentra más información sobre el Mapping Challenge: epson.cl/mappingchallenge

 

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado