Este Pastor se cree tan santo que usa niños como alfombra

En algunas regiones de África, la religión está siendo protagonista de algunos terribles abusos...

En África los pastores cuentan con mucha más libertad que en otras regiones, debido también a que se enfrentan a otras creencias locales y a unas costumbres muy diferentes. Es por ello que es bastante común que aparezcan todo tipo de personas que dicen tener "poderes". 

Así es el caso de Douglas M’Bayiaa de la República de Zimbabwe, al sur de África, quien es un predicador protestante reconocido por sus devotos como un santo, e incluso, dice estar a la espera de una canonización por las máximas autoridades de su religión.

Debido a que se considera alguien santo, no quiere mezclarse con aspectos mundanos y por ello anunció que no iba a pisar el suelo para no contaminarse con la inmundicia que hay en él. Es por ello que buscó una forma de no tener que tocar con sus pies lo que él consideraba un acto impuro. Pero debido a los ritos y costumbres locales, la mejor forma que encontró hizo escandalizar al resto del mundo: 


M’Bayiaa utiliza a los niños del público, a veces de forma aleatoria o bien por propio ofrecimiento, para usarlos como si fueran alfombras o hasta sillones. Aunque para los supuestos afortunados es todo un honor servir a un santo, para el resto del mundo es solo un ejemplo de cómo una persona puede utilizar a las demás de la manera más despectiva posible. 


A pesar de que nos pueda resultar horrible, lo cierto es que no es una costumbre aislada. También se dio el caso del predicador Lesego Daniel, quien no solo copió las costumbres de Douglas sino que añadió el saltar sobre las espaldas de sus feligreses, pudiendo causarles lesiones de gravedad e inducirles a beber gasolina que, según él mismo, habría transformado en zumo. Por desgracia todos estos sucesos se seguirán repitiendo a pesar de que se pongan en juego la vida de los fieles devotos.

 

 

 


Comentarios