<

Según estudios, las mujeres inteligentes beben más alcohol

Según un estudio de London School of Economics, existe una relación entre la inteligencia y el alcohol en las mujeres. Sí, aunque no lo creas… mientras más grande sea el coeficiente intelectual de una mujer, mayor es la probabilidad de que beba más alcohol

Y es que al parecer, las presiones de las mujeres exitosas las lleva a tener un mayor riesgo de ser alcohólicas. Mientras más estudios tenga una mujer, más probabilidades tiene de beber. 

Las mujeres que obtuvieron calificaciones «medias» o «altas» como alumnas tienen hasta 2,1 veces más probabilidades de beber a diario cuando llegaran a la adultez.

Francesca Borgonovi y Maria Huerta, autores de la investigación sugirieron que las mujeres educadas tienen más problemas que resolver de sus vidas como tener hijos más tarde, posponiendo las responsabilidades de la paternidad, tener vidas sociales más activas o trabajar en lugares de trabajo dominados por hombres con una cultura de consumo.

«Tanto hombres como mujeres que lograron un alto nivel en puntajes de exámenes administrados a las edades de cinco y 10 son significativamente más propensos a abusar del alcohol que las personas que obtuvieron malos resultados en esas pruebas», dice el informe en la revista Social Science and Medicine.

Al comentar sobre los hallazgos, un portavoz de la organización benéfica Alcohol Concern dijo: «Esto plantea preocupaciones que deben abordarse. Las personas con mayores calificaciones tienen más ingresos disponibles, y hemos visto una tendencia donde ha habido un aumento en la comercialización del vino, especialmente dirigido a las mujeres trabajadoras»

¿Qué tal? 

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado