<

C-Funk le responde a Alex Anwandter sobre crítica al machismo en la escena musical chilena

En un extenso posteo de Facebook, el músico nacional Alex Anwandter se refirió a las denuncias de acoso y abusos sexuales contra integrantes de bandas chilenas; Tea Time de Los tetas, Pablo Gálvez de «(Me llamo) Sebastián» y Gonzalo de «Planeta No». 

Casi al final del post, explicó que esta carta  “nació porque no quería ser parte de la indiferencia ante los casos de acoso y discriminación”. «Pero tampoco me voy a sumar a la condena ciega ni voy a patear a nadie en el suelo. Me parece pésimo lo que hizo Gonzalo, terrible. Ese Pablo Gálvez cometió un crimen, en lo que a mí respecta. Lo de Me llamo Sebastián, me parece más narcisismo que ser un encubridor, en lo personal. Esos son mis juicios rápidos si me los piden. Pero me parece que mis juicios no son necesarios. También he sido parte de la misma violencia, de una forma u otra«, dijo.

«Cuando en Los Tetas pasó lo que ya todos sabemos (y que aún no se sabe en que terminará) nos metiste en el mismo saco a todos, tildaste de encubridores (basado en suposiciones) a gente buena. Metiste mucho carbón a un fuego que ya quemaba demasiado, imagino que sin si quiera pensar. Pusiste tanto carbón que no solo me queme yo y la gente de mi banda. El calor fue tan fuerte que también quemó a mi mujer, a mi hija (nos vimos acosados por la influencia de tus palabras en la masa) y a muchos que nos rodean, gente que sabe cómo somos, gente buena e inocente. Sin embargo tú que jamás te diste el tiempo, el gusto o la lata de conocernos, si te diste el lujo de juzgarnos públicamente sin tener certeza ni cruzar una palabra conmigo», dijo en un texto publicado en su perfil de Facebook.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado