<

Actrices vestirán de negro en los próximos Globos de Oro para protestar por la desigualdad de género

El año que se nos va ha sido un año decisivo en lo que se refiere a la lucha contra la violencia de género. Un amplio listado de mujeres ha alzado la voz para denunciar diversas situaciones de acoso sexual, abuso y discriminaciones sufridas en la industria.

En medio de este escenario, diversas mujeres del mundo del cine estarían preparando una peculiar protesta para el próximo 7 de febrero, el día en que se realizará la premiación de los Globos de Oro.

La protesta consiste en vestir de negro para evidenciar su molestia ante la desigualdad de género que se sitúa en el ambiente artístico y en nuestra sociedad en general. 

Jessica Chastain, Meryl Streep, Margot Robbie, Emma Stone y otras actrices estarían movilizandose para sumar más adeptas a la iniciativa. Además, la protesta se uniría a la campaña #MeToo (Yo también) que comenzó en redes sociales, luego de que algunas contaran sus experiencias de acoso con el productor Weinstein. 

Aunque se planea que la protesta comience en la ceremonia de los Globos de Oro, que se realizará en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, la idea se extendería al resto de las premiaciones que se darán en los próximos meses.

Además, desde el Sindicato de Actores confirmaron que todas las presentadoras serán mujeres en la ceremonia del 21 de enero.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado