<

Rabino tildó de “racista” a Lorde por cancelar su concierto en Israel

Shmuley Boteach, un reconocido rabino, demostró públicamente todo su enfado en contra de la cantante Lorde debido a que la neozelandesa canceló su concierto en Tel Aviv programado para el 5 de junio luego de ser fuertemente criticada por todos sus seguidores que apoyan las causas palestinas.

Para realizar dicha acción, Boteach pagó una publicidad de página completa en The Washington Post que llevó como título “Lorde y Nueva Zelanda ignoran a Siria para atacar a Israel”. En esta publicación, el personaje tildó negativamente a la artista con frases como “con 21 años eres muy joven para ser racista” o que ella no quiso ver “el apoyo de Putin para el genocidio de (Bashar) Al-Assad en Siria”.

Con esta cancelación, Lorde formó parte del BDS (Boicots, Desinversiones y Sanciones), una organización sin fines de lucro que busca denunciar las violaciones a los derechos humanos cometidos por Israel, teniendo como uno de sus principales rostros de apoyo al fundador de Pink Floyd, Roger Waters.

En declaraciones con el medio TMZ, el rabino Shmuley Boteach dijo que aquella causa sólo busca “la aniquilación económica de Israel”. Además aseguró que no piensa que Lorde sea antisemita, pero enfatizó en que la intérprete de “Green Light” debe ser más responsable con sus dichos, ya que es una figura influyente.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado