<

¡Se supo todo! Forestín confiesa su verdadera identidad y asegura adorar la cumbia

A lo largo de la historia han surgido grandes preguntas que parecieran no tener una respuesta clara. “¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina?”, “¿cuál es nuestro propósito en La Tierra?”, “¿existe la vida extraterrestre?”, “¿qué le pasa a Lupita?” y bueno, la lista suma y sigue.

Sin embargo, hace poco supimos de primerísima fuente la confirmación de otra interrogante que nos mantenía agobiados día y noche: ¿Quién (y qué) es realmente Forestín? Aquel emblemático personaje encargado de prevenir los incendios forestales.

Muchos han pensado que es un castor, una nutria, un conejo sin orejas, un cobayo, un osito cariñosito o el avatar de algún dios ancestral, pero no. En un video publicado en el canal de Youtube de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) el mismo personaje nos contó la verdad… su verdad.

“¡Soy un coipo! Soy un animal nativo de Chile. Tengo parientes desde Copiapó a Magallanes. Vivo en pantanos y ríos, siempre donde haya mucha vegetación. Soy herbívoro… ¡Y me gusta la cumbia!”, fueron las declaraciones de Forestin.

En el video también podemos ver todas sus aptitudes bailarines de este animal, quien nos deslumbró con el “paso del Coipo” al ritmo de una buena cumbia.

Mira el video a continuación…


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado