<

Estudio revela que el sexo oral puede producir cáncer en boca y garganta

Según El País, el sexo oral sería causante de provocar cáncer tanto en la boca como en la garganta, todo relacionado con el virus del papiloma humano y se debería por tener cinco o más compañeros sexuales a lo largo de la vida.

“Fumar y practicar sexo oral con cinco o más compañeros a lo largo de la vida aumenta el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer orofaríngeo vinculados al virus del papiloma humano”, señala el artículo, además de añadir que “este microbio tiende a acampar en las mucosas y las áreas genitales, pero no le hace asco a mudarse a la garganta. Sólo hace falta que alguien lo transporte en una noche de amor”.

Este se puede complementar con otros estudios, en donde se analizaron a más de 13 mil hombres y mujeres entre 20 y 69 años que habían sido sometidos a pruebas de virus de papiloma humano en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Estados Unidos.

Los resultados fueron divididos en mujeres y hombres, fumadores y no fumadores. Para las muejes, quienes han tenido sólo un compañero sexual o ninguno a lo largo de su vida mostraron un reducido riesgo para desarrollar un cáncer de garganta relacionado con el virus antes mencionado (1,8% de las fumadoras y el 0,5% en las que no fuman).

Por su parte, los hombres estudiados que no fuman tienen un 1.5% de desarrollar aquella enfermedad. En caso de quienes dijeron tener de dos a cuatro parejas íntimas, sus probabilidades alcanzaban el 4% y un 7,1% para los fumadores.

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado