The Weeknd no colaborará más con la marca H&M por polémica campaña publicitaria

"Me siento profundamente ofendido", declaró

The Weeknd no colaborará más con la marca H&M por polémica campaña publicitaria

The Weeknd decidió no colaborar más con la marca de ropa H&M tras una polémica campaña publicitaria relacionada con la línea para niños que acaban de lanzar.

En el aviso que te dejamos a continuación se puede ver a un niño de raza negra utilizando un polerón con la leyenda “coolest monkey in the jungle” (“el mono más cool de la selva”, en español), generando así una serie de críticas en contra de la marca sueca por considerarlo como un mensaje ofensivo y racista.

Abel Testafaye, más conocido como The Weeknd, colaboró con esta marca tanto en los diseños de una línea de ropa en 2017 así como también como rostro publicitario. Sin embargo, debido a este nuevo afiche lanzado, el artista decidió no colaborar más por sentirse ofendido y avergonzado.

“Desperté esta mañana impactado y avergonzado por esta foto. Me siento profundamente ofendido y no seguiré trabajando con H&M nunca más…”, declaró en su cuenta oficial de Twitter.

 H&M se disculpó mediante un comunicado que viralizó en sus redes sociales.

“Entendemos que muchas personas estén molestas sobre la imagen del niño con el polerón. Nosotros, que trabajamos en H&M estamos de acuerdo. Sentimos mucho que la imagen haya sido capturada, y solo podemos lamentar su impresión. Es por eso que no tan solo sacamos la imagen de nuestros canales sino que, además, retiramos la prenda de nuestro catálogo. Es obvio que nuestras rutinas no fueron seguidas de manera correcta. Esto es sin duda alguna. Investigaremos por qué ocurrió esto para prevenir que este tipo de errores vuelvan a ocurrir”.


Comentarios