<

“Grumpy Cat” gana juicio por los derechos de su imagen

De seguro ya la conoces o la has visto en uno que otro meme, y aunque no sepas cuál es su nombre, la imagen de esta gata habla por sí sola. Estamos hablando de “Grumpy Cat”, la gata gruñona, quien en estos días está haciendo noticias, pero no necesariamente por sus hilarantes virales de internet.

Este miércoles, la felina ganó un juicio contra la empresa de bebidas Grenade por el uso de sus derechos de imagen, teniendo que pagarle a la dueña de la gata, Tabatha Bundesenn, la cifra de 710 mil dólares por daños y perjuicios.

La demanda tuvo su inicio en 2015, ya que los dueños entendían que la compañía sólo tenía derecho de usar la imagen de “Grumpy” para comercializar su café llamado “Grumppuccino”. Sin embargo, llegaron a vender otros productos basados en el animal, pese a las advertencias previas.

“Grumpy Cat” saltó a la fama en septiembre de 2012 por de un meme con el mensaje “me divertí una vez – fue horrible”. En la actualidad su dueña ha ganado millones de millones gracias a las ganancias de la línea de ropa de la gata, “Grumpy Cat Limited”, además de promociones para cereales y comidas para felinos.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado