<

Wisin responde a acusación de Pancho Saavedra tras ser agredido verbalmente por su equipo en Antofagasta

Te contamos todo desde el principio: Una incómoda y violenta situación denunció el conductor de televisión Francisco Saavedra, alias Pancho Saavedra, durante el cierre de la última noche del festival de Antofagasta.

Resulta que a través de Twitter, el animador acusó al equipo extranjero del intérprete de reggaetón Wisin de agredirlo verbalmente a él y a María Ester, su coanimadora, además de “cortar” a los encargados del lenguaje de señas.

En contacto con el matinal de Canal 13, Bienvenidos, Saavedra describió la situación como algo “de lo más desagradable” y que nunca le había tocado vivir algo así en su experiencia como animador y soporte de festivales.

“Había mucha gente afuera del estadio que logró botar una reja, permitiendo que una masa de gente entrara al lugar”, contó y lamentó: “habían niños en silla de rueda (en el público), con bastones y gente mayor. La gente comenzó a tener susto. Hubo desmayos”.

Y agregó: “La alcaldesa me decía ‘Francisco di algo por favor’ y me acerqué al escenario para pedirle a la gente que mantuviera la calma”. Fue en ese momento cuando Wisin y su equipo ingresaron al costado del escenario y le solicitaron una petición a los animadores. Íbamos a presentarlo y una persona nos agarra del brazo y nos dice ‘no presenten al artista. Ustedes digan los compromisos (publicitarios) que tengan que decir y luego se van del escenario, pero no lo nombren. No hablen de él. No digan la palabra Wisin”. 

A pesar de la solicitud, que no estaba estipulada en el contrato, Francisco cuenta que de todas formas  entraron al escenario y presentaron a Wisin. “Dijimos ‘Wisin’, nos dimos vuelta, y veo que detrás del escenario una persona que trabaja con él comienza a ‘volverse loco’. Estaba enajenado”, relató.

Francisco recuerda que el hombre les dijo “hijos de p…”, “desgraciados”, “¡este es mi show y lo arruinaron!”; entre varios calificativos, mientras escupía y hacía gestos provocativos. “Me dejó tiritando la situación”, reconoce. “Él no quería por ningún motivo que lo presentaran. Fue una cosa antojadiza que se les ocurrió en último momento”, dijo.

Ante este hecho, Francisco tomó la mano de la animadora y bajó del escenario lo más rápido que pudo “para salir luego de ahí”. “Ella no sabía que hacer. Veíamos a un tipo que nos estaba maltratando verbalmente”, explicó.

Acto seguido. El equipo de Wisin había quitado del camino a las personas encargadas del lenguaje de señas. Fue ahí cuando Francisco “explotó” y comenzó a verbalizar insultos dirigidos contra ellos (sin que lo escucharan). “¿Qué se han creído? Yo no le voy a aguantar a nadie que venga a mi país a agredirme a mí y a una mujer”, recordó que dijo.

Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta celebró el profesionalismo de Saavedra ante los hechos. “Pancho no mezcló las cosas a pesar de esa tremenda agresividad, se comportó”, dijo y opinó: “Yo creo que venían estresados y se desquitaron con Pancho y María Ester”.

Según el protocolo del festival, los animadores deberían entregarle un reconocimiento a Wisin sobre el escenario. “Me subí contra mi voluntad sólo por respeto al público y a la alcaldesa”, admitió.


Por otro lado, Wisin publicó una foto post show con la siguiente leyenda: “Antofagasta gracias por recibirme con tanto cariño y amor. Bendiciones, la pasé increíble…”. Al parecer, no cachó ni una o se hizo el desentendido. 

#Antofagastachile #rumbagarantizada????????? #victoryworldtour? #losamo??

Una publicación compartida por WISIN (@wisin) el Feb 13, 2018 at 10:49 PST




Contenido patrocinado

Contenido patrocinado