<

Perrita adopta un mono y expertos recomiendan no separarlos

¡Amor incondicional interespecies!… Eso es lo que tienen estos dos animalitos después de  que la perrita adoptara al mono como si fuera su propio cachorro. 

Los residentes de la ciudad colombiana de Cartagena se soprendieron al ver en el barrio de Olaya Herrera, una perrita criolla con un mono capuchino en su lomo.

¿Cómo pasó esto? Se cree que el simio apareció en la ciudad tras ser abandonado por quienes lo sacaron de su hábitat natural y que luego fue amamantado por la perrita, creando un vínculo especial llamado improntaque una vez que se produce en el cerebro animal, es irreversible.

Este tipo de problemas son similares a los que ocurren en los seres humanos, al fin y al cabo los primates y los humanos tenemos el mismo mecanismo cerebral, entonces pasaría exactamente igual que cuando un niño humano es separado de su mamá y aislado. Yo creo que el animal no sobreviviría”, dijo el experto.

Los uniformados trataron de atender a cada uno de manera individual, pero los intentos de separarlos solo generaron agresión y el mono se apresuraba a aferrarse a su madre adoptiva.

Finalmente, decidieron reubicarlos en un sitio donde ambos estuvieran a salvo, pero siempre juntos. 

¿Qué linda historia, no? 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado