Shakira paga 24 millones de dólares para no ir a la cárcel

En España la acusaron de fraude al fisco.

Shakira paga 24 millones de dólares para no ir a la cárcel

Ya le pasó a Alexis Sánchez, y ahora a la cantante Shakira.

Debido a una presunta deuda que tendría que haber saldado en impuestos en España entre 2011 y 2014, Shakira ha tenido que pagar más de 20 millones de euros —24,5 millones de dólares (14.832.255.000 de pesos chilenos). 

Así fue la cosa: En enero de este año, la Agencia Tributaria de España denunció a Shakira ante la Fiscalía por presunto delito fiscal, acusación por la que podría afrontar hasta dos años de prisión.

La Hacienda hispana considera que la esposa del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué vive en España a todos los efectos desde 2015, pero también debió haber declarado ante el fisco como residente durante el periodo señalado, cuando la pareja ya estaba junta.

Según este criterio, en esos años Shakira debió haber tributado en España no solo por los ingresos que percibió en ese país, sino en todo el mundo. En cambio, el entorno de la cantante sostiene que en ese periodo estaba en suelo español menos que los 183 días que establece la legislación como primer criterio para definir la residencia fiscal.


Comentarios