Mon Laferte sobre su paso por Rojo: “No me tomaron en serio”

"No tuve ningún tipo de capacidad de decisión en nada", agregó.

Mon Laferte sobre su paso por Rojo: “No me tomaron en serio”

En una entrevista para el sitio de música Jenesaispop, la artista chilena Mon Laferte conversó sobre suparticipación en Lollapalooza Chile y sus inicios en la música, especificamente de su etapa como participante en Rojo: Fama contra fama, el exitoso programa de talentos de esa época. 

En el artículo, la cantante expresó que nunca se sintió del todo cómoda en el programa, ya que los objetivos de la producción eran diferentes a los de ella.

“Lo que pasa es que, cuando yo entré al programa, tenía 18 años. Tenía un montón de canciones escritas, y yo solo quería grabarlas, pero nunca me hicieron caso. No me tomaron en serio. Era un programa de televisión y querían que grabara algo que funcionara de inmediato”, afirmó.

Mon Laferte sobre su paso por Rojo: “No me tomaron en serio”

“Hay que ver el contexto de entonces: yo era una chica de provincias, una chica muy pequeña, pobre, no pude estudiar más allá de la educación primaria. Entonces para mi la televisión fue como la salvación, así que simplemente les hice caso. Pero enseguida pensé ‘no me gusta”, agregó. 

Si bien su paso por el programa le sirvió bastante como artista, fue cuando se fue a vivir y trabajar en México, donde conoció otros estilos de música.

“Hay un par de canciones bonitas, pero los arreglos… No me siento nada identificada, no tuve ningún tipo de capacidad de decisión en nada. Para mí nació todo con mi proyecto actual, cuando ya estaba viviendo en México. Siempre compuse, pero estando aquí empezó esto, siempre buscando, investigando otras maneras de mostrar mi música”, sostuvo.


Comentarios