<

4 Tips para no olvidar el inglés después de las vacaciones

¿Olvidaste tu inglés durante estas vacaciones y quieres volver a recordar el idioma y ponerlo en práctica? Acá encontrarás algunos consejos que te ayudarán a mantenerlo en el día a día.

Conscientes de esta tendencia, expertos de EF Education First dieron a conocer algunos tips para repasar rápidamente el idioma. Estas alternativas surgen de la necesidad como país de mejorar los malos resultados obtenidos en el último Índice de Dominio de Inglés EF o English Proficiency Index (EF EPI por sus siglas en inglés), que sostienen que Chile se encuentra en el 45 lugar de 80 a nivel global y en el séptimo en Latinoamérica, muy por debajo de Argentina (25 en el ranking), República Dominicana (26), Costa Rica (35) y Brasil (41).

“La mejor forma de superar estas cifras para Chile, es viajando fuera del país para aprender un idioma ya que esto te permite estar en contacto directo con el éste y la cultura. De hecho, para conocer más sobre los programas de estudios, EF realizará el evento “Say Hello to the World el próximo 24 de marzo en sus oficinas, donde entregarán consejos y alternativas de estudio de acuerdo a tu perfil. De esta manera, ayudamos en el perfeccionamiento de un segundo idioma, algo tan necesario y solicitado hoy en día”, comenta Roberto Guerra, Marketing Manager de Education First.

A continuación, las cinco formas a través de las cuales los expertos de EF recomiendan repasar y recordar el idioma.

1. Crea una playlist

Si te gusta la música y tienes un smartphone ya no necesitas nada más. Los teléfonos móviles se convierten hoy en día en una de las mejores alternativas para todos aquellos que paran poco tiempo por casa, pero que quieren reforzar un segundo idioma. Lo único que se necesita es crear una lista de reproducción musical en inglés. De hecho, la recomendación de los expertos es escucharlas y ver la letra disponible de cada canción en la misma app. En cuanto a las bandas, se recomienda agregar artistas que posean diferentes tipos de acentos para afinar el oído y la pronunciación

2Disfruta de unas “smart vacations”

En el último tiempo, los chilenos se están sumando cada vez más a la tendencia a la hora de viajar en verano. Las “smart vacations” han llegado para quedarse. Con esta alternativa son muchas las personas que deciden aprovechar sus vacaciones para salir fuera del país a aprender un segundo idioma.

“Cada vez son más las personas que deciden invertir sus vacaciones en aprender un segundo idioma, ya que esto les permite abrir su mente y reforzar su nivel a largo plazo. Esto también las ayuda a crear nuevos lazos sociales y aumentar su red contactos de trabajo y círculos de amistad” comenta Roberto Guerra, Marketing Manager de Education First

3. Di adiós a la vergüenza

La vergüenza es una de las debilidades más comunes entre los chilenos a la hora de aprender un nuevo idioma. Es importante perder ese miedo y “lanzarse” a practicar sin miedo a equivocarse desde las cosas más pequeñas, como añadir vocabulario en inglés a nuestras conversaciones diarias, hasta atreverse a hablarle a extranjeros o buscar instancias para practicar el idioma con amigos, familiares o terceros, que tengan el mismo objetivo

4. Ver películas subtituladas

No importa qué plataforma uses para ver tus películas favoritas, sino que te esfuerces en ver las películas en inglés con subtítulos en español. Esto te servirá para ir adaptando poco a poco tu oído al idioma.

Lo más atrevidos pueden ver las películas con subtítulos en inglés en vez de español, lo que además reforzará la ortografía, la pronunciación y la escritura en general del inglés.

 

 

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado