<

Lilly Allen sobre el movimiento #MeToo: “Nada está cambiando”

En medio de la promoción de su último disco,  No Shame, el primer álbum tras cuatro años de silencio, la cantante británica Lily Allen conversó con el portal norteamericano Vice sobre influencias artísticas, feminismo y activismo. 

En ese último tema, la artista dio su opinión sobre la campaña #MeToo, la cual surgió como contra golpe al escándalo sexual que dejó al descubierto las prácticas del exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein. 

Sobre la campaña, la cantante puso en duda que la situación de riesgo haya disminuido entre las mujeres, y que las marchas al respecto gatillen algún “cambio social”.

“¿Ha cambiado algo? ¿A quién han detenido? ¿Quién ha ido a la cárcel? Si Harvey Weinstein hubiera sido acusado de asesinar a 52 personas, ya estaría en la cárcel”, se cuestionó Allen. Luego, agregó: “Pero no lo está. Tenemos que o ser honestos con lo que consideramos aceptable a un nivel humano, y castigarlo como tal, o parar”.

“Cuando la gente hablaba de #MeToo, yo lo que vi fue a muchos hombres diciendo: ‘yo no he hecho nada, yo no me comporto así’, cuando muchos hombres realmente sí se comportan de esa manera. Pero nadie ha hecho nada. ¿Sabes lo que digo? Nadie ha cambiado su comportamiento. No parece que se esté tomando tan en serio”, dijo.

Y para concluir, se despidió con estas últimas palabras sobre el tema: 

 “Nada está cambiando. Todo el mundo comenta: ‘esto me ha pasado, es horrible’. ¿Pero qué ocurre después? Están habiendo humillaciones públicas, en plan, ‘oh, te han puesto en evidencia en Twitter’. Eso no cambia nada de lo que ha pasado”, dijo.

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre sus dichos? 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado