<

Estas son las carreras universitarias de las que las personas más se arrepienten

¿Te arrepientes de la carrera que estudiaste? ¿Viajarías al pasado para decirle a tu «Yo» que por favor, no estudie eso?

Si es así, no eres el único. Según este estudio británico, conducido por Emolument y gracias a 1.800 graduados, estas son las carreras en las que los profesionales se arrepienten más de haber estudiado: 

En el primer lugar se encuentra Psicología, en donde un 67% de los profesionales de esta área aseguraron que no “valió la pena”.

El segundo lugar es compartido por “Bellas artes y diseño” e “Historia, Geografía y Políticas”, con un 47% de desaprobación cada una.

Posteriormente aparece “Marketing y comunicación”, con un 46% de profesionales arrepentidos. “Derecho” presenta un 29%, mientras que “Física, ciencias naturales y de la salud” le sigue con un 26%.

Más atrás se ubican “Literatura” e “Ingeniería” (25%), “Administración”, “Lenguas modernas” y “Economía” (24%) y “Empresa y finanzas” (23%).

En el lado contrario surge “Química y ciencias naturales”, con un 13% de profesionales arrepentidos de su elección. A continuación te dejamos con la gráfica de Statista.

 

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado