Estas son las carreras universitarias de las que las personas más se arrepienten

Un estudio reveló la frustración de los profesionales.

Estas son las carreras universitarias de las que las personas más se arrepienten

¿Te arrepientes de la carrera que estudiaste? ¿Viajarías al pasado para decirle a tu "Yo" que por favor, no estudie eso?

Si es así, no eres el único. Según este estudio británico, conducido por Emolument y gracias a 1.800 graduados, estas son las carreras en las que los profesionales se arrepienten más de haber estudiado: 

En el primer lugar se encuentra Psicología, en donde un 67% de los profesionales de esta área aseguraron que no “valió la pena”.

El segundo lugar es compartido por “Bellas artes y diseño” e “Historia, Geografía y Políticas”, con un 47% de desaprobación cada una.

Posteriormente aparece “Marketing y comunicación”, con un 46% de profesionales arrepentidos. “Derecho” presenta un 29%, mientras que “Física, ciencias naturales y de la salud” le sigue con un 26%.

Más atrás se ubican “Literatura” e “Ingeniería” (25%), “Administración”, “Lenguas modernas” y “Economía” (24%) y “Empresa y finanzas” (23%).

En el lado contrario surge “Química y ciencias naturales”, con un 13% de profesionales arrepentidos de su elección. A continuación te dejamos con la gráfica de Statista.

 

 

 


Comentarios