<

Ella es la primera presentadora de noticias transgénero del mundo

Marvia Malik, exmodelo y egresada de periodismo, hizo historia en Pakistán tras ser la primera presentadora de noticias transgénero.

La conductora señaló que “he recibido muestras de cariño y apoyo sin precedentes» de personas particulares, sus colegas y la cadena televisiva Kohenoor.

Sin embargo, no todo es color de rosas. A Malik le ha costado bastante ocupar este puesto en un medio de comunicación y recuerda que le dijo a sus actuales jefes en una oportunidad: “¿ustedes quieren verme como trabajadora sexual o bailarina en festivales, o van a darme la oportunidad de un trabajo respetable en su canal?”. A lo que el director de noticias, Bilal Ashraf, recuerda que los dejó “mudos” y “sin respuestas”.

Cabe recordar que en el país ubicado en el sur de Asia las personas trans son llamadas como “khawajasiras” (término que engloba también a travestis y eunucos) y han tenido una larga lucha por sus derechos en esta nación islámica.

Sin embargo la vida cotidiana para muchos de estos humanos sigue siendo una agonía debido a la discriminación laboral y algunos son víctimas de la violencia, de extorsiones o son empujados a la prostitución por la imposibilidad de obtener un sustento diario.

 

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado