Intentan robar cajero vestidos al estilo “La Casa de Papel” en Maipú

¡Mucho Netflix parece!

Intentan robar cajero vestidos al estilo “La Casa de Papel” en Maipú

Como si estuvieran en la exitosa serie “La Casa de Papel”, 10 delincuentes en Maipú trataron de asaltar una bencinera vestidos con overoles rojos, así como mismo se visten los protagonistas de la serie que intentan robar dinero de La Casa de Moneda y Timbre de Madrid. 

Según informó Carabineros, cerca de las 03.30 de ayer, en Avenida Rinconada con El Olimpo, en el servicentro Shell, los ladrones utilizaron el método de saturación por gas para hacer explotar el cajero automático que había en el lugar.

Según testigos, lo hicieron vestidos con overoles rojos, y uno blanco, pero sin las máscaras  que usan en la serie. 

El mayor de Carabineros, Luis Tenhamm, informó que “el cajero contaba con las medidas de seguridad necesarias. Además, el tiempo de respuesta de Carabineros fue de un minuto, lo que hizo que los delincuentes optaran por no retirar las gavetas”.

Al intentar huir, se inició una balacera que terminó con uno de los antisociales herido, luego de un impacto de bala en el tórax. Según antecedentes policiales, el ladrón fue trasladado al Hospital El Carmen.

Tenhamm señaló que se logró la captura de otros dos delincuentes. El resto de la banda huyó y dejó en las inmediaciones un vehículo abandonado, que estaba con encargo por robo, y que tenía en su interior miguelitos y una piola acerada.

Carabineros indicó que los tres detenidos tienen antecedentes penales y fueron formalizados ayer por el intento de robo en la bencinera.

Para Guillermina Guzmán, académica y especialista en comportamiento humano del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, este tipo de asaltos se debe a que los ladrones “pierden un poco la noción de lo que es una serie y la realidad. Lo toman como un patrón admisible de comportamiento, entonces cuando hay un poco de esa pérdida de realidad se dejan llevar exclusivamente por el supuesto éxito que podrían tener, impulsados por la adrenalina que sienten”.

¿No será mucho? 


Comentarios