<

Científicos chilenos aseguran que la marihuana no sirve para fines medicinales

Un nuevo estudio realizado en Chile sobre los efectos del cannabis en distintas enfermedades, plantea que el uso medicinal de la marihuana no representa mayores beneficios para pacientes de numerosas enfermedades.

En una entrevista con Publimetro, el doctor Gabriel Rada, presidente de la Fundación Epistemonikos a cargo del estudio, declaró que: «(Hicimos) la síntesis más amplia en esta área y la conclusión es que no existe ninguna en donde (el cannabis) tenga más beneficios que efectos adversos».

Si bien Rada no especifica en la nota cuáles son los ‘efectos adversos’, sí asegura que el equipo investigador determinó que el cannabis no tiene facultades para tratar enfermedades como la esclerosis múltiple. Por otro lado, se determinó que su uso en pacientes con cáncer sí otorga algunos beneficios, pero no son suficientes en comparación a estos efectos adversos.

Por eso mismo, Rada expresó que enviarán una carta al Congreso, respaldada Colegio Médico Nacional Santiago y otras 17 organizaciones para modificar el proyecto de Ley que se discute acerca de legalizar el autocultivo de marihuana con fines medicinales.

¿Y tú? ¿Qué opinas?


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado