<

Juanita Parra, baterista de Los Jaivas, modela para diseñador independiente

En medio del centro de Santiago, Juanita Parra, baterista de la reconocida e icónica banda Los Jaivas, posó para el lente del fotógrafo Carlos Saavedra usando la más reciente colección del arquitecto Juan Pablo Espínola, fundador de la marca chilena Espínola y conocido por diseñar el look emplumado de la actual diputada Pamela Jiles para el día del juramento en el Congreso. 

Sobre la elección de la baterista como imagen de la Campaña Alto Invierno 2018, Espínola reflexiona:

Los Jaivas existen hace 55 años, pero para algunos incrédulos, aún encuentran ‘novedoso’ la presencia de Juanita Parra en la batería. En Espínola, creemos que tomar un legado tan potente y hacerlo propio, de una manera muy femenina y muy enérgica, maestra y dueña del instrumento como lo hace Juanita, es empoderarse de roles que en la historia fueron cuestionados por el patriarcado, pero que, gracias a su propio trabajo y desarrollo musical, Juanita Parra termina siendo un tremendo ejemplo de independencia femenina para futuras generaciones de mujeres.

De esta manera, la elección de los lugares donde Juanita Parra fue fotografiada tampoco queda al azar, como comenta el diseñador:

Al conocer la historia de Juanita Parra, es claro que desde un inicio ella creció en comunidad, un gran sentido de la realidad y de la creatividad, por lo que quisimos destacar esos atributos de su historia, y llevarla a la ciudad, a la realidad y al contexto de la mayoría de los chilenos: No es común que producciones de moda escojan lugares con un alto sentido de realidad.

Por su parte, la músico nacional reveló a Los40 la conexión que siente entre la música y la moda:

Creo que no es con la moda sino con la prenda de vestir que mi pasión se cruza con una marca de ropa. Siempre me gusto ver el concierto como un instante mágico donde el vestuario juega un rol importante. Ahí es donde la propuesta de Juan Pablo toma sentido para mi. Permitiéndonos soñar con la imagen que proyecta el músico al tocar su instrumento.

Ante el trabajo de Juan Pablo, la baterista rescata también su visión arquitectónica y urbana en la colección:

Lo que me llama la atención es Juan Pablo, su forma de ser ,lo que él representa en nuestra sociedad, cómo se relaciona con la prenda dándole un cuidado único. Además es estudiante de arquitectura por lo que se vincula con la cuidad, llevando el urbanismo a su colección.

 Revisa aquí la sesión de fotos de Juanita Parra como imagen de la colección Alto Invierno 2018, en exclusiva para LOS40: 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado