<

Según estudio la música está más triste que nunca

Según un estudio realizado en la universidad de California en Irvine, durante los últimos 30 años la música pop ha seguido una tendencias cada vez más triste. 

El equipo de investigación del departamento de Matemáticas oyó y analizó más de 500 mil canciones lanzadas en el Reino Unido entre 1985 y 2015 para llegar a esa conclusión. 

Según consigna el reporte publicado en la revista Royal Society Open Science, el objetivo era “comprender las dinámicas del éxito (definido como llegar a los primeros lugares de las listas), relacionar dicho éxito con características sonoras y explorar la predictibilidad del éxito”.

“La ‘Felicidad’ está disminuyendo, el ‘Brillo’ está disminuyendo, la ‘Tristeza’ está aumentando, y al mismo tiempo, las canciones se están volviendo más ‘Bailables’ y más ‘Fiesteras”, explicó a Associated Press Natalia L. Komarova, coautora de la investigación.

En el reporte se consigna que “el público parece preferir canciones más alegres, aunque cada año se van lanzando más y más canciones tristes”.

GENEROS MUSICALES

A partir del año 2000 se observó un descenso en la popularidad de las canciones de rock, mientras que el pop y el dance subieron en la escala.

Como ejemplos de canciones en el espectro triste lanzadas durante 2014 están Stay with me de Sam Smith y Whispers de Passenger. En 1985, en tanto, se encuentran algunas de las canciones con un índice alto del indicador de felicidad: Freedom, de Wham! y Would I Lie to You? de Eurythmics.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado