Harvey Weinstein se declara no culpable de los cargos de violación y abuso sexual

Insiste en que las relaciones fueron consentidas.

Harvey Weinstein se declara no culpable de los cargos de violación y abuso sexual

Ante el juez, Harvey Weinstein se declaró no culpable de los tres cargos que se le imputan, dos por violar a una mujer en 2013 y otro por agredir sexualmente a otra en 2004.

Harvey Weinstein, de 66 años de edad, llegó al tribunal acompañado por su abogado apenas cinco minutos antes de la hora fijada para la vista. No hizo ningún comentario al entrar ni al salir, en un trámite que se prolongó durante escasamente media hora. La próxima comparecencia está prevista para el 20 de septiembre. 

El productor tenía que escuchar del juez los cargos por los dos casos por los que eventualmente se someterá a juicio. La fiscalía no nombró a las víctimas en este primer proceso de la era #MeToo. Uno se refiere a una violación en primer y segundo grado que tuvo lugar en 2013. El otro coindice con la denuncia de la actriz Lucia Evans, a la que forzó a practicar sexo oral en 2004.

Weinstein se enfrenta a hasta 25 años de cárcel. Benjamin Brafman, su abogado, ya anticipó que se declararía inocente porque asegura que las relaciones fueron consentidas.


Comentarios