Google quitó el huevo de su emoji de ensalada para no ofender a los veganos

Está pensando en todo...

Google quitó el huevo de su emoji de ensalada para no ofender a los veganos

Para apelar a la diversidad y la inclusión, Google ha decidido eliminar el huevo del emoji de su ensalada para no ofender a los veganos. 

Esta mañana una de las diseñadoras de Google, Jennifer Daniel, explicaba que dada "la conversación sobre diversidad e inclusividad" abierta en el seno de la compañía (James Damore in memoriam), han decidido transformar el emoji de ensalada en una ensalada veggie. 

"Una ensalada más vegana e inclusiva", afirmaba Daniel, poco antes de mostrar las diferencias entre la ensalada original y la actualizada (vegan free).

Ahora el emoji es "un bol de saludable ensalada, incluyendo lechuga, tomate y otros elementos de la ensalada como el pepino". Nada de huevo.

El caso de la ensalada puede parecer ridículo, pero la lucha por incluir a todos los caracteres humanos en hasta cinco tipos distintos de piel y siempre doblando el género encaja a la perfección con el debate sobre representatividad e inclusión de nuestro tiempo. No hay escenario simbólico más común a toda la humanidad hoy en día que los emojis. 

MÁS SOBRE:


Comentarios