<

Sopaipillas y alcohol son la peor opción para pasar el frío

¿Una sopaipilla para “capear el frío”? ¿Un vinito o una piscolita? 

Error! Los especialistas de la Universidad San Sebastián explicaron a Biobiochile.cl que estos alimentos no son realmente útiles para hacerle frente al frío. 

Según la académica de la carrera de Nutrición y Dietética de la U. San Sebastián, Daniela Marabolí, “si bien la grasa corporal puede ayudar a controlar la temperatura, al consumir alimentos calóricos no se genera una respuesta inmediata para controlar el frío, aun cuando existe la termogénesis de los alimentos, ésta no es suficiente para ayudarnos con las bajas temperaturas que sentimos en inverno”.

Es más, para la especialista estos alimentos en vez de causar un beneficio, generan daños ya que “promueven la obesidad y enfermedades asociadas al consumo de grasas saturadas, aumento de peso corporal a expensas de calorías vacías (mala calidad), del colesterol y de la presión arterial”.

Cuando se habla del alcohol como «abrigo» , el médico fisiólogo y fisiopatólogo de la carrera de Medicina de USS lo explica así,: “pasa todo lo contrario porque el alcohol produce vasodilatación y con eso se pierde el calor a través de la piel”.

¿Cuál es el secreto entonces para no pasar frío? Simple. «Arroparse bien y aumentar la producción de calor haciendo ejercicios, tomando bebidas calientes y achoclonarse como los pingüinos”, dice el académico de la carrera de Medicina de USS.

Alimentos que sí sirven para sortear el frío

* El agua es termo regulador (ayuda a controlar y mantener la temperatura) y más aún si ésta se bebe en infusiones, sopas, te o café con una temperatura alta.

* Se recomienda usar endulzante no calórico para estas bebidas calientes, de esta manera cuidamos la salud evitando el consumo de azúcar de mesa.

* Alimentos aconsejados en invierno siguen siendo las frutas y verduras por su aporte de vitaminas y minerales que fortalecerán el sistema inmunológico jugando un rol fundamental en la prevención de enfermedades respiratorias

* Mantenerse hidratado para conservar una buena salud y además regular la temperatura corporal

* ¡Moverse!, realizar actividad física y elegir siempre caminar y usar las escaleras, puesto que además de ser muy saludable el ejercicio físico, genera calor y se consumen calorías lo que ayuda a controlar el peso.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado