<

Esto es lo que tendría que pasar para que Argentina clasifique a octavos de final

Argentina está en la cuerda floja, y aunque nos cueste admitirlo, nosotros los chilenos, estamos disfrutando este momento. 

¿Qué tiene que ocurrir para los dirigidos por Jorge Sampaoli alcancen la segunda ronda? La derrota por 0-3 ante Croacia les deja difícil la tarea, ya que todo depende del resultado entre Islandia y Nigeria.  

El diario Olé ya hizo los cálculos por nosotros y acá se los compartimos: 

Victoria de Islandia: «Los europeos quedarían segundos, con 4 puntos. La Selección estaría obligada a ganarle a Nigeria y esperar que Croacia le gane a Islandia y además superarlo por diferencia de goles, algo complicado porque la Selección está en -3», dicen.

Victoria de Nigeria: «Sería la mejor para la Selección, ya que si luego venciera a los africanos (con chances de clasificarse), quedaría arriba. En este caso, habría que esperar: 1) que si Islandia supera a Croacia sea por menos diferencia de la que logre Argentina (hoy está en -3); 2) esperar que Islandia empate o pierda con Croacia, ya clasificada como líder», comentan.

Empate: «La Argentina se clasificaría con esta combinación en la última fecha: superando a Nigeria y esperando que Islandia no le gane a Croacia, ya clasificada y con el primer puesto asegurado. Si Islandia empatare o perdiera con Croacia, también le serviría a la Selección porque quedaría con más puntos», cuentan.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado