Shakira debió dejar de comercializar este collar por tener un simbolo "nazi"

No se había dado cuenta...

Shakira debió dejar de comercializar este collar por tener un simbolo

¿Te habías fijado en el collar que utilizó Shakira para promocionar su gira El Dorado World Tour y el cual comercializó a través de su página web? 

La pieza se encuentra en medio de la polémica, ya que sus seguidores notaron que la figura que vemos en el medallón es idéntico al sol negro que utilizaron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. 

El símbolo que está compuesto por dos círculos concéntricos y doce rayos, fue utilizado por el ocultismo nazi, el movimiento desarrollado por los líderes de las SS que recoge el conjunto de prácticas y creencias religiosas de la ideología nazi. De hecho, aún es utilizado por los neonazis. 

Ante esto, la productora responsable del diseño Live Nation, retiró la joya del sitio web y pidió disculpas en su cuenta de Twitter, aunque aseguró que el diseño se basaba en imágenes precolombinas: 

"Algunos fans han expresado su preocupación por el parecido involuntario que el diseño guarda con las imágenes neonazis. Nos disculpamos sinceramente por esta similitud inadvertida (...)", escribió. 


Comentarios