<

Danone lanzará linea de yogures veganos

Danone, uno de los fabricantes de yogur más grande del mundo decidió cambiar con el mundo al sumar variedades sin leche a algunas de sus marcas emblemáticas, como Activia y Actimel.

Y es que la alimentación vegana (sin productos derivados de la leche, ni huevos) dejó de ser una dieta de nicho para transformarse en una opción de estilo de vida popular, tanto que hasta una marca tan carnívora como McDonald’s, ya tiene entre sus opciones las hamburguesas de soja.

Si bien la empresa controla aproximadamente el 17 por ciento del mercado mundial de yogures, que mueve US$83.000 millones, según Euromonitor, se prevé que las ventas dejarán de crecer en los próximos años. Otra firma de investigación, Future Markets Insights, supone que la demanda internacional de yogur sin leche crecerá un 5 por ciento anual a US$7.400 millones para 2027. El yogur no lácteo avanza no menos de un 50 por ciento anual en EE.UU., dijo Francisco Camacho, vicepresidente ejecutivo del negocio lácteo y de origen vegetal de Danone.

“La intención es tener disponible toda propuesta en la que los consumidores desearían tener una opción entre alternativas lácteas y de origen vegetal, porque eso es lo que están buscando”, dijo un portavoz de Danone. El negocio de alimentos lácteos y de origen vegetal de la compañía genera más de la mitad de las ventas, en tanto una división de agua que incluye a Evian y una unidad especializada en nutrición que contiene la marca de leche inicial Aptamil conforman el resto.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado