<

Ed Sheeran es demandado por plagio y tiene que pagar 100 millones de dólares

Quien iba a pensar que “Thinking Out Loud”, uno de sus más grandes éxitos, le iba a traer más de un dolor de cabeza a músico británico Ed Sheeran. 

Tras ser acusado de plagio por aquella canción, le pidieron una compensación de 100 millones de dólares. La demanda señala que Sheeran le copió al cantante estadounidense de soul Marvin Gaye, autor de éxitos como ‘Ain’t No Mountain High Enough’ o ‘Sexual Healing’.

Curiosamente, la demanda no proviene de la familia del fallecido Gaye, sino de la empresa Structured Asset Sales de Los Angeles, que adquirió un tercio de los derechos de autor luego que Marvin falleciera en 2003.

Según consigna La Vanguardia, los demandantes afirman que ‘Thinking Out Loud’ es “una copia exacta” de ‘Let’s Get It On’.

Justifican la demanda señalando que ambas canciones tienen la misma melodía, ritmo, armonía, batería, coros, síncopas y coros.

Ed Sheeran se habría defendido asegurando que las similitudes entre las dos canciones sólo se trata de que las progresiones de acordes y los patrones de batería son “extremadamente comunes” en el mundo de la música.

¿Y tú? ¿Qué opinas? Te dejamos las dos canciones para que las compares: 

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado