<

Fiscalía Oriente inicia investigación penal en contra de Nicolás López

Este fin de semana estuvo marcado por la publicación de un reportaje en el que ocho mujeres denunciaron al director de cine Nicolás López por acoso laboral y abuso sexual, entre ellas, las actrices Josefina Montané y María Jesús Vidaurre.

Tras el destape, el jefe de la zona Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, ordenó el comienzo de una investigación penal en su contra. Según sus palabras “apartir del reportaje que apareció en la revista Sábado, instruí a la fiscal jefe de la Fiscalía local de Las Condes, Lorena Parra que haga una investigación de oficio para ver si dentro de los hechos que se señalan allí, hay hechos constitutivos de delitos que merezcan ser sancionados penalmente”.

Además, Guerra añadió que, al igual que el caso de Herval Abreu, estos casos son “delicados, y de acuerdo, a lo que se señala en el reportaje, pueden haber hechos constitutivo de delitos, y la idea es contar con la colaboración de las personas que son víctimas, y en función de eso tomar las decisiones”.

Las denuncias en contra de López no sólo quedaron en aquel reportaje publicado por revista Sábado, ya que más personas cercanas al cineasta han confirmado sus detestables comportamientos y, de paso, brindado apoyo a las víctimas. Uno de ellos fue Esteban Rojas, ex colaborador en la productora Sobras, quien a través de su cuenta de Facebook aseguró lo siguiente:

“Doy fe de que Nicolás López sí es un abusador. Él abusó psicológicamente de mí por años, dejando secuelas y cicatrices que tardaron mucho tiempo en sanar. Entre 1999 y 2002 trabajé con él en su productora y fui víctima de sus constantes insultos y bullying. Se divertía tanto burlándose de mí que incluso llegó a darme un pseudónimo, ‘Papitas’, ya que según él yo le recordaba ‘una papa fea y deforme’”, comenta, añadiendo que “Recuerdo como una vez después de tener relaciones sexuales con su polola en la oficina mientras yo y otros de sus colaboradores trabajábamos en la habitación adyacente, salió con sus genitales al aire para demostrar a los demás que él realmente había tenido sexo”.

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado