<

Estudio asegura que beber café ayuda a prolongar la vida

En estas épocas del año donde las temperaturas son cada vez más bajas, uno de los mayores placeres que pueden existir es estar lo más cómodo posible mirando tu serie favorita mientras bebes una taza de café calentito.

Sin embargo, no faltan quienes prefieren no tomar aquella bebida debido a las constantes dudas y teorías de que es perjudicial para la salud. Como respuesta a esas personas, un estudio publicado en la revista médica JAMA asegura que el café tiene propiedades que se alejan mucho de aquel mito, dado que puede llegar a prolongar la vida.

La investigación fue realizada por el Instituto Nacional del Cáncer del Reino Unido y contó con alrededor de 500 mil participantes de 57 años en promedio. En los 10 años posteriores al estudio, 14 mil 225 de dichos participantes murieron. Los encargados del experimento compararon los datos de quienes seguían vivos y quienes no, y concluyeron que vienes bebieron café tenían menos probabilidades de fallecer. Incluso aprovecharon de decir que la ingesta de hasta ocho tazas diarias de café (instantáneo, molido o descafeinado) es inversamente asociado a la mortalidad.

Erikka Loftfield, autora principal de la investigación, aseguró que el hecho de tomar la bebida descafeinada sea positiva para la salud podrá suponer que todos los componentes del café, salvo la cafeína, son los responsables de alargar el tiempo de vida de las personas. De todas formas hay que tener mucho ojo con lo escrito, dado que la misma especialista comentó que “estos resultados provienen de un estudio observacional y deben ser interpretados con cautela”.

 

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado