De esta manera informaron los medios internacionales las denuncias contra Nicolás López

Además la corporación Chileactores brindó apoyo a las víctimas

De esta manera informaron los medios internacionales las denuncias contra Nicolás López

Las denuncias por acoso laboral y abuso sexual contra el director de cine Nicolás López no sólo fueron noticia en nuestro país, sino que también causaron eco en varios medios de distintos países.

A continuación te dejamos algunos ejemplos…

Además, la corporación Chileactores entregó su apoyo y respaldo a las actrices víctimas que denunciaron los abusos de López. "Chileactores rechaza tajantemente cualquier tipo de conducta de abuso y agresión que menoscaben la igualdad entre las personas y precaricen aún más el rol de la mujer en el ámbito laboral y social", publicaron en su cuenta de Twitter.

Recordemos que el jefe de la zona Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, ordenó el comienzo de una investigación penal en contra del cineasta. Según sus palabras “a partir del reportaje que apareció en la revista Sábado, instruí a la fiscal jefe de la Fiscalía local de Las Condes, Lorena Parra que haga una investigación de oficio para ver si dentro de los hechos que se señalan allí, hay hechos constitutivos de delitos que merezcan ser sancionados penalmente”.

 

 


Comentarios