<

A los 58 años fallece Agustín Arenas, más conocido como “Súper Taldo”

En la noche de este jueves, se confirmó la muerte de Agustín Gerardo Arenas Cardozo, más conocido por su apodo de “Súper Taldo”, a la edad de 58 años. El hecho fue confirmado por sus mismos familiares a través de redes sociales.

Arenas se encontraba grave y hospitalizado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica desde el viernes 29 de junio tras sufrir un infarto por un problema genético. Por esta razón, estaba conectado a un corazón artificial.

Su velorio será en la Parroquia Nuetra Señora Del Olivo Conchalí, dirección Fermín Vivaceta 4284. Quienes quieran asistir, lo podrán hacer desde 10:00 hasta las 22:00 horas.

Su fama

Agustín Arenas pasó a ser más conocido como “Súper Taldo” debido a una entrevista realizada por el periodista Bernardo de la Maza. En este reportaje se pudo apreciar cómo Arenas, de en ese entonces 14 años, manifestaba fuertes y repentinos tics debido al Síndrome de Tourette.

Sobre la entrevista en sí, ésta fue catalogada como un «mito urbano» durante décadas hasta que unos estudiantes en práctica de TVN extrajeron dicho material desde los archivos de canal y lo difundieron en una maratón de cine a comienzos de la década de los 2000.

Si bien la nota fue hecha para TVN en 1974, fue varios años después que alcanzó fama debido a la viralización alcanzada en Youtube. Ahora, el material es considerado como parte de la cultura popular chilena.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado