<

15 cosas que NO DEBES hacer después de terminar una relación

Si estás pasando por el doloroso proceso de terminar una relación, entonces tienes que saber que lo importante es darse cuenta que se puede salir adelante… ¿Pero cómo hacerlo?.

Lois Tarter, escritora, bloguera de temas de separación y organizadora de fiestas de divorcio,  explica en una columna del diario electrónico Huffington Post que si no quieres cometer los mismos errores de tu última relación, debes pensar en qué salió mal. “Si no te has dado cuenta, es probable que cometas los mismos errores”, señala.

Por otro lado, afirma que hay acciones auto-destructivas después de un quiebre amoroso y que hacen que sea imposible tener otra relación.

Por ello, propone hacer dos cosas: pensar en qué quieres y qué errores tuyos (y de tu ex pareja) hicieron que la relación fracasara.

Aquí van 15 cosas que no debes hacer porque te harán sentir peor: 

1. Cambiar tu estado civil en Facebook de inmediato: “Asegúrate de que realmente se acabó antes de hacer un cambio de estado civil en las redes sociales”, indica. Además, dice que si estás en una “nueva” relación una semana más tarde, puede que tengas que evaluar lo que realmente significa estar en pareja para ti, dice la autora.

2. Realiza un “viaje soñado” inmediatamente: Sal de viaje una vez que tus emociones estén más estables porque disfrutarás mucho más del viaje.

3. Hablar mal de tu ex: “No compartas cosas privadas que estaban destinadas a mantenerse en privado entre tú y tu ex”, dice Tarter, añadiendo que hacer comentarios negativos es algo que te jugará en contra en el futuro.

4. Volverte una adicta al gimnasio: Está bien hacer ejercicio, pero pasar 4 horas en el gimnasio diariamente es una exageración… a menos que seas personal trainer.

5. Gastar mucho dinero: Debes recordar que tarde o temprano debes pagar las cuentas, y no despilfarrar dinero sólo para sentirte mejor.

6. Ponerte celosa/o de la felicidad de tus amigos: No porque seas infeliz debes estar celoso de tus amigos felices. “Todos queremos que el amor, la felicidad y la emoción llegue a nuestras vidas. Si bien aún no ha llegado, si mantienes una actitud positiva puede que suceda antes de lo que esperas”, señala.

7. Refugiarte en tu pijama y no salir: Aislarte de las personas que te quieren y rechazar las invitaciones de tus amigos es una pésima idea, porque ellos realmente podrían ayudarte a superar este momento.

8. Salir con personas que no te interesan: “No tienes que salir con la primera persona que te muestra interés”, dice la escritora, quien agrega que debes tomar buenas decisiones a la hora de tener una cita y no salir con cualquiera sólo por despecho.

9. Negarte a dejarlo/a ir: Si miras el perfil de Facebook de tu ex obsesivamente es difícil que lo olvides. Cuestiónate por qué necesitas controlar cada cosa que hace.

10. Tratar de frecuentar los lugares que tu ex o sus amigos suelen visitar:Esto definitivamente no te ayudará a seguir adelante.

11. Culpar a los demás: “Es mucho más fácil culpar a los demás antes que aceptar parte de la culpa de la relación fallida”, dice Lois, pero si niegas la realidad, volverás a cometer los mismos errores en tu próxima relación.

12. No darse tiempo para sanar: No tienes que involucrarte inmediatamente en una nueva relación, mejor sal con tus amigos y diviértete.

13. Nunca dejar de hablar de tus problemas con los demás: Sé respetuoso con el tiempo de otras personas y no insistir en hablar todo el tiempo de tu ruptura.

14. Comer y beber demasiado: No ahogues las penas con alcohol o comida, porque realmente no ayuda.

15 Hablar con tus hijos de los problemas con tu ex: Si tenían hijos en común, lo peor que puedes hacer es tratar de que los niños estén de tu lado, hablándole mal de su padre o madre. Esto, sólo hace el proceso más doloroso para ellos y trae más problemas.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado