<

Esta es la serie de Netflix que sin ser estrenada ya quieren cancelar

«Insatiable» es el nombre de la nueva serie de Netflix que sin ser estrenada, ya está provocando reacciones negativas.

La ficción, que se estrenará el próximo 10 de agosto con 13 episodios, cuenta la historia «Patty» (Debby Ryan) quien fue acosada e ignorada por su peso y ahora, tras un accidente que la obligó a operarse la mandíbula, adelgazó y decidió vengarse de todos quiénes la dañaron.

En Change.org se lanzó una petición, que ya tiene más de 100 mil firmas, donde piden a la compañía que cancele el estreno porque «por mucho tiempo, la ficción le dijo a las mujeres y niñas jóvenes e impresionables, que para ser populares, tener amigos, ser deseables para los hombres y para tener valor como ser humano… hay que ser delgada».

«La toxicidad de estas series es más grande que solo esta serie en particular. No es un caso aislado, pero es parte de un problema mayor que les puedo prometer que cada mujer ha enfrentado en su vida, el estar en algún lugar de la escala en que evalúan su valor según sus cuerpos, para ser objetos deseables para los hombres. Eso es exactamente lo que esta serie hace. No solo perpetua la toxicidad de la cultura de las dietas, también cosifica el cuerpo de las mujeres», señalan.

Ante esto, la protagonista de la serie, Debby Ryan, respondió en Instagram que «como alguien que se preocupa profundamente por la forma en que nuestros cuerpos, especialmente el de las mujeres, es avergonzado y fiscalizado en nuestra sociedad, estaba muy emocionada por trabajar en Insaciable porque es un show que trata y confronta estas ideas a través de la sátira. La sátira es una forma de dar toques de diversión a temas difíciles, trae la oscuridad a la luz e introduce conversaciones complicadas».

@insatiable ?

Una publicación compartida por ? (@debbyryan) el 21 de Jul de 2018 a las 12:06 PDT



Contenido patrocinado

Contenido patrocinado