Así reaccionan los perros cuando ven a sus dueños tristes

Los perros pueden percibir los estados de ánimo de sus humanos.

Así reaccionan los perros cuando ven a sus dueños tristes

Un estudio de la Universidad de Johns Hopkins de Estados Unidos confirmó que los perros, al percibir la tristeza de sus humanos, intentan ayudarlos. 

¿Y cómo lo hacen? La investigación publicada en Hub comprobó, tras hacer las pruebas en 34 perros de distintas razas, que los perros intentarán sortear cualquier barrera que se los impida para poder ayudar.

El experimento consistió en una puerta transparente, cerrada con imanes, que separaba a los humanos de sus perros. En algún momento, la persona comenzaría a cantar una canción de cuna o a llorar. Tras estudiar la reacción de los perros, se determinó que, al escuchar el llanto, los animales intentaban abrir la puerta tres veces más deprisa que con el canto.

Pero no solo se trató de reacciones. Los investigadores también lograron comprobar el fuerte lazo a través de los niveles de estrés del animal, debido a que notaron que los perros que no se apresuraban a abrir la puerta tenían más estrés que los que no lo hacían.

"Los perros han estado al lado de los humanos durante decenas de miles de años y han aprendido a leer nuestras señales sociales. Los dueños de perros pueden decir que sus perros sienten sus sentimientos", dijo la estudiante de posgrado en el Departamento de Psicología y Ciencias del cerebro en la Escuela de Artes y Ciencias Krieger de la Universidad Johns Hopkins, Emily Sanford.


Comentarios