La verdad detrás de este viral que cumple 20 años: “Un mal día en la oficina”

¿Lo recuerdas?

La verdad detrás de este viral que cumple 20 años: “Un mal día en la oficina”

20 años han pasado desde que nació uno de los primeros virales de la internet... 

¿Te acuerdas de “Bad day at the office” (Un mal día en la oficina), aquel video en el que vemos a un trabajador furioso destruyendo su computadora? 

La verdad detrás de este viral que cumple 20 años: “Un mal día en la oficina”

En LOS40 te contamos la historia que hay detrás de ese gran viral... 

Según cuenta el diario El Comercio, en 1997, antes de “la caída de Edgar” y “Evolution of dancing”, nación “Un Mal día en la oficina”, video protagonizado por Vinni Licciardi, un empleado de la compañía Loronix que trabaja con software de video vigilancia y que por esos años desarrollaba un nuevo sistema de vigilancia.

Se cuenta que para demostrar a sus clientes que su servicio funciona, la empresa quiso hacer algo más original y recrearon la famosa escena. “Teníamos unos computadores que habían muerto, así que básicamente armamos eso en el escritorio de un cubículo”, recordó Peter Jankowski, el jefe del área de tecnología y quien sugirió la idea.

Por su parte, Vinni Licciardi, quien nunca se imaginó la popularidad que ganaría el video, contó detalles del video: “En la primera toma, la gente se estaba riendo mucho así que tuvimos que hacer una segunda”, confesó. Además, explicó que la idea original era grabar el asalto a un cajero automático pero él la descartó de inmediato.

Una mañana, tras llegar a su trabajo, un compañero le dijo a Licciardi que lo había visto en la televisión. Resulta que de alguna manera las imágenes llegaron al noticiario MSNBC de Estados Unidos y así fue como el video se popularizó en todo el mundo.

Incluso, sirvió como inspiración para una publicidad chilena, ¿te acuerdas? 


Comentarios