Esto pasa con tu cuerpo cuando dejas de consumir bebidas azucaradas

En un artículo publicado por el periodista Michael Freidson, estadounidense de la revista Men’s Health, el autor contó su batalla en contra de las bebidas azucaradas, a las que se declaraba casi adicto.

Freidson, que hasta ese momento bebía mínimo dos litros de bebida cola diet al día, reveló que fue el titular de un estudio de la Universidad de California publicado en 2014 por la revista American Journal of Public Health lo que llamó su atención: el título decía “La soda puede hacerte envejecer tanto como el tabaquismo”, consigna La Vanguardia.

Ahí empezó su lucha por evitarlos y, según contó, los efectos se notaron al instante: “Cambié al té verde e inmediatamente comencé a pensar con más claridad y a tener más energía”, continuó.

Al final de su artículo, Freidson ofrece un plan de cinco pasos que desarrolló junto a expertos del National Institute of Health de Estados Unidos, la Universidad de Emory y la Universidad de Tufts.

“Para la efervescencia y la dulzura, compra un agua mineral con sabor a fruta, para la cafeína, prueba el té verde, que está lleno de antioxidantes”.

2. Crea un hábito

“Bebe la nueva bebida a la misma hora que tomarías tu refresco”.

3. Recompénsate

“Toma por ejemplo una taza de café y pon una cucharadita de azúcar dentro. Si quieres tomarte un refresco, tómalo de vez en cuando. Lo peor es el sentimiento de culpabilidad, pero mantente controlado. Tu cerebro lo resolverá”.

4. Resiste a los engaños del marketing

“No te dejes engañar. Cuanto antes veas esas latas brillantes como una táctica de marketing desesperada, será más fácil combatir tus antojos”.

5. Toma un sorbo, evita un resbalón

“Después de seis meses evitándolos, prueba un refresco. Será más dulce o más metálico de lo que recuerdas”.

Contenido patrocinado